Riedemann y Weijs, dos nuevos talentos para Volkswagen

Volkswagen sigue promoviendo jóvenes pilotos en el WRC, una inyección de sangre joven para la firma y para el campeonato. En Finlandia serán Andres Mikkelsen y Jonas Lindroos los elegidos para “tomar la alternativa”, mientras que para Alemania los hombres designados son Christian Riedemann y Hans Weijs.

Un alemán y un holandés. Volkswagen sigue perfilando su plan para desembarcar en el WRC de 2013 con el VW Polo, aunque la spruebas se realicen con vehículos Skoda Súper 2000. La próxima semana debutará la primera “promoción” en Finlandia con Mikkelsen y Lindroos, y ahora la marca ha anunciado los agraciados para Alemania, que se disputa del 19 al 21 de agosto.

Christian Riedemann, de 23 años, compite actualmente en la WRC Academy, en la que marcha en séptima posición.  Hans Weijs, con 24, ha competido los tres últimos años en el Mundial Júnior y en el pasado Rally de Ypres del IRC deslumbró a todo el mundo consiguiendo la  tercera posición absoluta al volante de un Skoda. Quién sabe si estamos ante el Sebastian Loeb o el Colin McRae de los próximos años…

Visto lo que se está haciendo, los aficionados españoles esperan con ansiedad a conocer los pilotos que serán “becados” para el Rally de Cataluña. Nuestros dos representantes en el WRC Academy, Yeray Lemes y José Antonio “Cohete” Suárez, están libres esas fechas, ya que la manga española del Mundial no puntúa para ese campeonato. Tal vez ellos tengan también su oportunidad.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.