Roberto Ballesteros, excluido de la Challenge Renault Twingo

Esta semana la organización de la Challenge Renault Twingo R2 comunicó mediante una nota oficial la decisión de excluir a Roberto Ballesteros por presuntos reconocimientos ilegales durante en el pasado Rallye de Cantabria. El piloto madrileño ha reconocido su error y ya ha pedido disculpas.



Así se desarrollaron estos lamentables sucesos: los días previos a la cita santanderina un comisario denunció  haber descubierto al piloto madrileño entrenando en un tramo del recorrido fuera de los plazos establecidos por la organización. Se le aplicaba la correspondiente sanción de cinco minutos, pero lo cosa no quedó ahí.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) estudió el caso en profundidad y decidió ampliar el castigo, dictaminando la exclusión del campeonato online casino de Roberto Ballesteros, tercer clasificado de la general del certamen tras el Rallye de Ourense, donde acabó segundo a espaldas de Alberto Monarri.

A pesar de la dureza de la sanción, no cabe recurso porque el reglamento de este campeonato no puede ser más claro. Ballesteros, sabiendo que ha sido pillado “in fraganti“, acató la decisión y decidió dar la cara con el siguiente comunicado:

Quiero pedir disculpas por mi acción en dicho rallye, asumiendo las consecuencias de la misma y acatando dicha decisión. Asumo mi error. Pido disculpas a todas las personas y entidades que he podido perjudicar por mi comportamiento, a todos los colaboradores y sponsors que habían confiado en nosotros para afrontar esta temporada, ya que fue una decisión propia el realizar dicha acción que a posteriori ha traído unas consecuencias negativas para mi equipo y todos los que me rodean“.

Ahora los aficionados se dividen entre los que piensan que Ballesteros ha sido sancionado con demasiada dureza y los que creen todo lo contrario: hay que castigar a los tramposos con medidas todavía más ejemplares. ¿Cuál es tu opinión?

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.