Ruta del Rally Dakar 2011

Comenzamos DRally y nada mejor que hacerlo con el posiblemente rally más famoso del mundo, el Dakar, que como cada año por estas fechas inicia su andadura. Por tercer año consecutivo el Dakar se disputará en tierras sudamericanas, en un recorrido de lo más apasionante…

La ruta empezará desde la capital argentina de Buenos Aires, desde donde hoy mismo han empezado a marchar los pilotos participantes. El itinerario de este año nos llevará desde Buenos Aires (Argentina) hasta la costa de Arica (Chile) y de regreso nuevamente a la capital bonaerense.

Durante el primer tramo del recorrido la ruta transcurrirá hacía el norte de Argentina pasando por provincias como la gran Buenos Aires, Jujuy o Salta, acercándose incluso hasta Bolivia sin llegar a tocarla.

La frontera hacía Chile se tomará por el paso de Jama para llegar hasta la costa chilena donde se llegará a la ciudad norteña de Arica, fronteriza con Perú, y luego se dirigirá hacía la zona sur rumbo a Iquiqui, Antofagasta y Copiapó. A partir de aquí se atravesará uno de los momentos más apasionantes del rally Dakar, cuando los pilotos se adentren por el famoso desierto de Atacama.

Nuevamente pasando por la frontera chileno-argentina por el paso San Francisco se penetrará por las mesetas de la cordillera andina. Este tercer tramo de la carrera será de espectaculares paisajes, con cañones y ríos durante todo el recorrido que desembocarán en el famoso desierto de San Juan, lugar que se presenta de lo más emocionante antes de llegar a la capital argentina.

En total casi 10.000 kilómetros de recorrido divididos entre Argentina y Chile que estarán divididos en catorce apasionantes jornadas.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.