Se define el Rally de Argentina

En las últimas horas, se ha confirmado que algunas de las autoridades de esta afamada competencia sudamericana, tienen la intención de correr la mitad de cada etapa de lo que se ha llevado a cabo en los últimos años, sobre todo con la intención de abaratar algunos costos colaterales del evento.

Igualmente, y si bien aún no está definida la situación, se prevé que la fecha mundialista que se disputará en Córdoba entre el 27 y el 29 de mayo de este año, se realice, al menos por esta temporada, en las condiciones “normales” de competencia, ya que el pedido sería negado por los organizadores de la competencia.

El problema surgió a raíz de algunas diferencias entre las autoridades del Rally Argentino y los principales hombres del Automóvil Club Argentino –ACA-, quien tiene a su cargo la organización del evento desde hace varios años.

Esta fecha del Rally Argentino cuenta con tres etapas, todas ellas divididas en dos pasadas, una por la mañana, y otra por la tarde; siendo que la propuesta del “ACA” era la de eliminar las segundas, siendo aparentemente la respuesta de los pilotos, que o bien correr la totalidad de éstas, o se niegan a participar de la competencia.

No obstante, aunque todo hace indicar que se disputarán todas las etapas completas, también se ha organizado un calendario alternativo, donde los autos de la flamante división Maxi Rally largarán luego de todas las clases FIA, para darle lugar a la categoría.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.