Se disputará la Copa Automóvil Club Argentino

La 31° edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo próximos, y que es organizada por el Automóvil Club de aquel país, pondrá en juego este año una copa abierta para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos que participen con vehículos que no se encuadran dentro de la reglamentación técnica del Campeonato Mundial.

La noticia, que ha sido confirmada por los organizadores del evento, ha sido pensada especialmente para que todos los competidores puedan participar del mismo como parte del rally más importante del mundo, considerando las variantes técnicas que tienen los vehículos que compiten en los campeonatos nacionales y Codasur.

En esta Copa dentro del Mundial de Rally, se nucleará a todos aquellos pilotos que dan color a esta competencia pero que no tienen la posibilidad de llevarse algún premio por muy buen trabajo que realicen en el encuentro del automovilismo internacional más destacado del año.

Entre las consignas que se han impuesto para la participación en la lucha por este trofeo, destacan los siguientes:

  • Podrán participar pilotos argentinos y sudamericanos con vehículos que estén en conformidad con la homologación nacional o Codasur.

  • Los vehículos deberán cumplir las estipulaciones del reglamento técnico nacional de cada categoría, incluyendo las reglas respecto al uso de neumáticos.

  • Serán de aplicación tanto el Reglamento Particular del evento y el Reglamento Internacional WRC FIA.

  • Los participantes de la Copa ACA serán clasificados por separado, y no sumarán puntos por el Campeonato Nacional ni por el Internacional (WRC).


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.