Se posterga el inicio del Rally Argentino

Los organizadores del Rally Argentino han confirmado una especulación que se venía dando en torno a la realización del mismo. Y es que la mayoría de los autos de la nueva clase Maxi Rally aún no están listos, considerando que se esperaba que fueran utilizados como una especie de telón de la competencia fuerte.

Desde esta institución se aseguró que preferían retrasar un par de semanas el evento, a tener que lamentar problemas surgidos luego por la falta de preparación de los equipos. En este sentido, está confirmado que los Maxi Rally que representarán a marcas como Ford, Chevrolet, VW, Fiat, Peugeot y KIA.

Siendo que la competencia estaba prevista para el 19 y 20 de este mes en la zona de San Antonio de Areco, se ha decidido retresar toda la competencia, para tener más tiempo de terminar la construcción de los nuevos vehículos, y se ha confirmado la nueva fecha para el 2 y 3 de abril.

Una de las voces fuertes que se refirió a las nuevas circunstancias fue Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, también conocida como “ACRA”. El mismo señaló que “no era conveniente que los pilotos lleguen a esta carrera sin tener muchos kilómetros sobre los nuevos autos, que en el mejor de los casos iban a estar listos dos días antes de la largada”.


Uno de los mitos que debe dejarse de lado cuando las mujeres embarazadas consultan a ver si puede consumir o no café en la etapa previa al nacimiento del bebé, es que de ninguna forma puede ser así. En cualquier caso, y siempre con moderación, puede seguir disfrutando de esta, si es tu bebida preferida.

 

Es que, a estas alturas, los investigadores están en su mayoría de acuerdo que en cantidades medidas de cafeína, es decir, menos de 300 mg. por día, no generan ningún daño sobre el bebé. Si es preciso señalar, igualmente, que de todas formas la misma sustancia traspasa la placenta.

 

Para analizar el caso de forma más real, es posible determinar que una taza de desayuno de café con leche, puede contener entre 40 y 150 mg. de cafeína, dependiendo el tamaño de la taza, el tipo de café, y como lo prepares. Mientras tanto, el café sólo, que se sirve generalmente en restaurantes, contiene unos 100 mg.

 

En este sentido, es necesario mencionar igualmente que muchas embarazadas optan igualmente por reducir de forma notoria, e incluso eliminar totalmente el café de sus dietas, pero no está comprobado científicamente que ello contribuya decisivamente a la salud del bebé.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.