Sebastian Loeb logra su noveno triunfo en el Rally de Alemania

De los diez años de historia del Rally de Alemania, un hombre (aunque paraa algunos se trata de un ser sobrehumano) se ha anotado nueve triunfos. Y si no llega a ser por un inoportuno pinchazo en la edición del año pasado, habrían sido diez. Sebastien Loeb ha vuelto a ser el amo y señor de los tramos de Trier, tan cerca de su Alsacia natal. El Mundial, por si alguien lo dudaba, es virtualmente suyo.



La dictadura Loeb sigue. El piloto galo arrasó sin rival, convirtiendo este WRC en un monólogo anodino donde al emoción se centra en dirimir las otras posiciones del podio, rally tras rally.  Ni siquiera la lluvia entorpeció su marcha militar hacia la victoria. Además, con el tercer puesto logrado por su compañero de equipo Mikko Hirvonen, Citroën aumenta todavía más su ventaja en el campeonato de marcas.

El más guerrero, aunque sus esfuerzos no obtuvieron los resultados que hubiera deseado, fue Jari Matti Latvala, que mantuvo el orgullo de Ford después del fiasco de Petter Solberg, metiera la pata una vez más. Por otra parte, Chris Atkinson firmó un fantástico quinto puesto en su debut con Mini y Dani Sordo no pasó de una discreta décima posición, después de una avería el sábado por la tarde.El cántabro tendrá que esperar a resarcirse en su próxima participación en el Rally de Francia, en el que el pasado año a punto estuvo de ganar.

Clasificación Final Rally de Alemania 2012

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 41:52.4
  2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:00.1
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 2:31.4
  4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:24.4
  5. Chris Atkinson (AUS/Mini) a 9:10.4
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.