Sebastien Ogier ya es piloto oficial de Volkswagen Motorsport

Es la noticia de la semana, aunque nadie puede decir que sea una sorpresa. Sébastien Ogier cambia la disciplina de Citroën un año antes de que finalizara su contrato para convertirse en el primer piloto de Volkswagen Motorsport durante las próximas temporadas.

El reciente fichaje de Mikko Hirvonen por la marca francesa y los conocidos problemas con su compañero y compatriota Sebastien Loeb durante toda la temporada eran las señales de que Ogier acabaría echándose en los brazos de Volkswagen para disputar a su ex-equipo la supremacía, hasta ahora incontestable, en el WRC.

Parece que Ogier y su copiloto Julien Ingrassia afrontan en el equipo alemán un proyecto a largo plazo. El objetivo, no es ningún secreto, es el de conseguir en el plazo de tiempo más breve posible el campeonato del mundo. No hay fechas fijadas pero se da por hecho que 2012 será un año de transición y será en 2013, cuando por fin entr en liza el esperado VW Polo R en el campeonato del Mundo, cuando se vaya a por el título con todas las armas.

En el comunicado que la marca alemana ha hecho llegar a los medios se dice que Sébastien Ogier pilotará por primera vez un Volkswagen en competición con motivo de la carrera de Campeones, a disputar este año en Dusseldorf los días 3 y 4 de diciembre.

Todo el mundo sabe que en el fichaje de Ogier por VW ha tenido un importante papel Carlos Sainz, asesor global de la división deportiva de los alemanes, que considera al francés uno de los tres mejores pilotos de la actualidad.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.