Séptimo triunfo de Membrado en Berguedà

Y van siete. Josep M. Membrado, acompañado de su piloto Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) sumó su séptima victoria en la 40ª edición del Criterium del Berguedà, en el que la lluvia fue protagonista y condicónó el  desarrollo de la prueba.

El propio piloto de la Escudería Gironella había dicho días antes que la lluvia le vendría bien, ya que le daría cierta ventaja sobre sus principales rivales, Carlos Llinas y Jordi Gaig. La lluvia no faltó a la cita, aunque antes Membrado  ya mandaba en la clasificación provisional después de un espectacular arranque de rally.

Con el asfalto seco, se presumía una lucha muy igualada entre Gaig y Membrado, como ya se vio en el Rally Empordá, pero esta vez se giraron las tornas y después de los dos primeros tramos Membrado mantenía una corta pero sólida ventaja de cinco segundos.

La aparición de la lluvia acabó de decantar la balanza a su favor. Tras completar el primer bucle por Alpens, Olost-Prats y La Guardia esa pequeña diferencia se había convertido en más de un minuto. El tandem Gaig-Astudillo había digerido mal el asfalto mojado, cediendo la segunda plaza a Orriols-Muñoz (Mitusubishi), en aquellos instantes segundos. Bastó con administrar la ventaja y evitar errores para asegurar el triunfo final.

A partir de este momento el objetivo fue no cometer errores para confirmar el primer triunfo de la temporada y séptimo en el Berguedá. Llinas-Torra acabaron en segund aposición mientras que Jordi Gaig hubo de conformarse con la tercera plaza el podio. La clasificación quedó así:

  1. Membrado-Ribolleda
  2. Llinas-Torra (a 1:18)
  3. Gaig-Astudillo (a 1:21)
  4. Domingo-Venceslao (a 2:32)
  5. Orriols-Muñoz (a 3:38)

El siguiente capítulo del Campeonato de Rallys se vivirá el próximo mes de Junio, concretamente los días 11 y 12, en las carreteras de la provincia de Girona. Será la 24a. edición del Rally de Girona.

Share

Un comentario para “Séptimo triunfo de Membrado en Berguedà”

  • luis carlos dice:

    Hola Daniel:
    Gracias por tu comentario del otro día. Solo felicitar el excelente trabajo de Menbrado y extender esta felicitación a todos los participantes, que en condiciones difíciles, sobre todo por la tarde con la lluvia, se mostraron como verdaderos amantes de este deporte. También agradecer a los sufridos espectadores que pese a esas inclemencias, aguantaron y los animaron, para seguir las evoluciones de su deporte favorito.
    Y ahora…..  a ver que pasa en el Girona!