Sergio Vallejo vence en el Rally Comunidad de Madrid 2013

Con la ausencia de Miguel Fuster, proclamado ya campeón de España de Rallyes de Asfalto hace unas semanas, Sergio Vallejo cumplió los pronósticos y se alzó con la victoria en el Rally Comunidad de Madrid, prueba que cierra el campeonato. El piloto gallego  se anotó todos los scratchs del rally y no dio opciones a sus rivales.

Madrid1 Sergio Vallejo vence en el Rally Comunidad de Madrid 2013

Tampoco participó el asturiano Alberto Hevia, así que la única oposición se la iban a plantar Xevi Pons y Xabier Amigo, que encima tuvieron que abandonar por avería en el primer tramo de la mañana del sábado.

Con la victoria en el bolsillo, Vallejo se limitó a conservar la ventaja y a observar cómo tras él se desarrollaba la lucha por los puestos del podio. Jonathan Pérez y Enrique Velasco se hicieron con la segunda plaza, a más de 3 minutos del vencedor, mientras que el tercer puesto final fue para Daniel Marbán y Víctor Ferrero, después de una bonita lucha con Vinyes, País y Antxustegui  sobre el asfalto del circuito del Jarama.

En el grupo N la victoria fue para Jonathan Pérez. Por otra parte en la cita madrileña se disputó también la I edición Grupo A Legend Rally, una competición abierta a vehículos de los grupos A y B de los años 80 y que tuvo una duración menor ya que sólo se corrían ocho de los diez tramos cronometrados. En esta colorida competición que hizo las delicias del público (sobre todo de los nostálgicos) el vencedor fue Marcos García con un Ford Sierra Cosworth grupo A. 

Termina así la edición 2012 del Campenato de España de Rallyes de Asfalto, mucho más igualada y emocionante de lo que parecía a priori. Fuster revalida el título y ahora todos los pilotos afrontan el futuro de esta competición y de sus propias carreras con incertidumbre ante el difícil panorama de un deporte que sigue huérfano de apoyo institucional y amenazado por múltiples problemas.

compartir en Sergio Vallejo vence en el Rally Comunidad de Madrid 2013

Otros temas que te pueden interesar:

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.