Simon Jean-Joseph regresa a la competición

Simon Jean-Joseph regresa al mundo de los rallyes dos años y medio después del escalofriante accidente de esquí acuático que estuvo a punto de acabar con su carrera. El piloto de Martinica disputará el rally francés de Auxerre el próximo 30 de abril a los mandos del mismo Citroën Xsara WRC que condujera del noruego Petter Solberg.

Jean-Joseph no soñaba con volver a pilotar en un rally después de aquel accidente. Desde entonces orientó su actividad profesional como comentarista en la cadena de televisión francesa TF1. También estuvo colaborando directamente con Petter Solberg en varios proyectos, incluido el desarrollo de su equipo, el Petter Solberg Enginering. Fue el noruego quien le logró convencer para volver a correr un rally.

Obviamente el objetivo no es ganar en Auxerre, el famoso rally francés de tierra en el que Jean-Joseph se proclamó vencedor en dos ocasiones (en 2000, en un Subaru Impreza de Grupo A, y en 2003 con un Renault Clio Súper 1600), simplemente volver a sentir la emoción de correr un rally. Y qué mejor modo de hacerlo que al volante del mítico coche de Solberg.

Una prueba de confianza, sin la presión de alcanzar un gran resultado y con el apoyo de Solberg y su equipo. Esperemos que todo salga bien y que Jean-Joseph pueda volver a la competición, si no como ganador de rallyes, al menos como piloto experimentado que haga disfrutar a los aficionados.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.