Solberg el más rápido en el estreno del Mundial de rallys

Suecia ha abierto en el día de hoy el Mundial de Rallys 2011, con la primera prueba en la que ha habido sorpresa minúscula, puesto que los Ford Fiesta se han impuesto a los Citroën, pero como era de esperar el más rápido ha sido un piloto escandinavo, Henning Solberg.

El sueco ha marcado el mejor tiempo con 2:02:00, en el shakedown de tan sólo 4 kilómetros de distancia. La prueba como es tradicional se ha realizado sobre nieve y a una  temperatura de dos grados bajo cero. Esta es la única prueba de todo el mundial que se corre sobre superficie de nieve y por lo tanto los resultados suelen ser algo diferentes a los del resto de las pruebas.

Por detrás de Henning Solberg han quedado el otro piloto de Ford, Mikko Hirvonen, mientras que Petter Solberg y Sebastien Loeb con los Citroën DS3 han quedado en tercera y cuarta posición respectivamente.

El expiloto de fórmula, Kimi Raikkonen, fue sorprendido por un talud de nieve que impactó sobre su vehículo en la primera toma de contacto. Afortunadamente no sucedió nada destacable y el accidente no tuvo consecuencias graves.

Mañana continuará esta apasionante primera prueba del mundial, y en Drally os continuaremos informando de todas las novedades.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.