Suárez se gradúa con notable muy alto en la WRC Academy

Notable alto. Esa es la nota con la que José Antonio “Cohete ” Suárez se ha graduado en la WRC Academy. Y no podemos ponerle un excelente porque esa ha quedado reservada para el campeón, el piloto británico Elfyn Evans. En cualquier caso, el asturiano fue el mejor en el Rally España-Catalunya, confirmando su madurez como gran piloto.



Suárez, muy concentrado, racional y equilibrado, exhibió las virtudes que ha ido madurando a fuego lento durante toda la temporada. Hemos seguido su evolución prueba tras prueba, su capacidad para sobre ponerse a las adversidades y la depuración de su estilo como piloto.

Con el título decidido ya a Suárez solo le quedaba luchar por el subcampeonato, y para eso debía superar a su gran rival: Brendan Reeves. En lugar de lanzar un ataque furibundo y arriesgado, el Cohete demostró tener la serenidad de los grandes y corrió contemporizando, obligado en parte por alas adversas condiciones meteorológicas.

De esta manera se colocó como líder al término de la primera etapa gracias a los fallos de sus rivales, posición que confirmó el sábado con un contundente scratch en la primera pasada por El Priorat, el tramo más largo del rallye. Con la moral intacta, solo le quedaba afrontar la última fase del rally administrando bien su ventaja, pasando por los tramos sin correr riesgos hasta llegar al final de rallye como vencedor.

Se trata de la primera victoria mundialista del piloto de Pravia, lograda junto a Cándido Carrera que además se ha proclamado Campeón del Mundo de copilotos dentro de la Academia. De nota.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.