Susto de Marcus Gronholm en los X-Games de Los Angeles

Por un momento se pensó en lo peor. En la fiesta de la décima edición de los X Games el vehículo de Marcus Gronholm chocaba violentamente contra un poste de los que delimitaban el circuito de exhibición. A consecuencia del golpe, el piloto finlandés se quedaba inconsciente y era trasladado con urgencia a un hospital de Los Angeles.



Se vivieron momentos muy angustiosos cuando los bomberos trataban de sacar a Grönholm del interior de su vehículo. un escalofrío recorrió a los presentes, público, rivale sy miembros de su equipo cuando, completamente inconsciente e inmovilizado, era introducido en una ambulancia y trasladado con celeridad al centro médico.

Precisamente el día anterior otro finlandés, Toomas Heikkenen, sufría un fuerte accidente teniendo que ser trasladado al hospital. El incidente se saldó con una rotura de tobillo.

Al cabo de unas horas se pudo saber que su estado no revestía gravedad. El parte médico indicaba que el piloto estaba consciente, podía hablar y su movilidad era completa, si bien se encontraba bastante aturdido y desorientado por lo que se decidió que quedara ingresado en observación al menos durante 24 horas.

Con más tranquilidad, sabedores de que el estado de “Bosse” Grönholm no era tan grave como se había creído al principio, el resto de los pilotos continuaron con las pruebas. Como ya es costumbre, Sebastien Loeb , que  participaba en esta prueba con un novedoso desarrollo del Citroën DS3 bautizado como XL, por su aumento de tamaño y545 CV de potencia, dominó de punta a punta y le ganó por más de doce segundos al siempre provocativo Ken Block, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer lugar del podio fue para el estadounidense Brian Deegan.

Así que finalmente no hubo duelo Loeb-Grönholm, aunque lo que importa es que el finlandés se recupere bien del susto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.