Sweden World Rally Team, desembarco sueco en el WRC

Suecia, país con gran tradición en el mundo de los rallyes, contará por fin con un equipo “de bandera” para el WRC. Esta semana ha visto la luz un nuevo proyecto íntegramente sueco y que va contar con los mejores expertos del país escandinavo: Sweden World Rally Team.

Y es que, antes de la invasión de pilotos finlandeses, eran los suecos quienes llevaban la voz cantante en la elite mundial de los rallyes. Gunnar Andersson, Tom Trana, Lillebror Nasenius, Björn Waldegård, Bengt Söderström, Hally Kälstrom… Son algunos de los nombres de esta larga dinastía de pilotos cuyo último destello notable fue la consecución del título mundial de 1984 a manos de Stig Blomqvist en 1984.

Por eso nace con tanta ilusión el Sweden World Rally Team, un proyecto liderado por grandes leyendas de su país: el propio Stig Blomqvist, junto a Björn Waldegård, Thomas Radstrom, Jan Petterson, que será jefe de equipo. El objetivo: entrar en el WRC en el año 2015 con garantías suficientes de luchar por el título.

A medio plazo, y como paso previo de alcanzar dicha meta, este proyecto servirá para hacer debutar y curtir en el Mundial a las jóvenes promesas de su país. Ya tenemos algunos nombres, en especial el de Patrik Sandell, el ex-campeón del Mundo Júnior, al cual la pasada temporada hemos visto participando en varias pruebas del IRC embarcado con Skoda Suecia. Para este 2012 el equipo realizará varias pruebas mundialistas, aún por determinar, para empezar a tomar el ritmo a la competición.

Vuelven los suecos, y poniendo toda la carne en el asador. Una gran noticia para el futuro del WRC.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.