Thierry Neuville y Peugeot Sport: toda la carne en el asador

A falta de cinco pruebas para que se decida el campeón del IRC de este año, la escudería Peugeot Sport Bélgica-Luxemburgo ha anunciado que participará al menos en cuatro de ellas, quemando las naves para que el jóven piloto Thierry Neuville logre su objetivo de proclamarse vencedor.

Barum, Hungría, San Remo y Escocia. Son los cuatro peldaños que deberá escalar Neuville para conseguir su meta de ser el campeón de la presente edición del IRC. La idea es competir cuatro de las cinco próximas citas del calendario, aunque si a Neuville le hiciese falta estar presente en una cita más para lograr su objetivo, Peugeot alinearía su coche en el Rallye de Chipre. Recordemos que para el resultado final del campeonato se computan los siete mejores resultados. 

Neuville no pudo participar en el Rallye de las Azores, un contratiempo que le ha relegado al quinto puesto del IRC 2011 a veinticinco puntos del líder, el finés de Skoda Motorsport Juho Hänninen. Aun así, sigu econtando entre los favoritos ya que, salvo en los rallyes que no ha disputado y en los que se ha visto obligado a abandonar, en todas las pruebas ha brillado a gran altura.

Además de Hanninen, su compatriota Freddy Loix, el francés Bryan Bouffier y el checo Jan Kopecky son los grandes rivales que tendrá que batir Neuville para lograr su sueño.

Thierry Neuville debutó en 2008 en el Rally de Finlandia y es hoy una de las grandes promesas en el mundo de los rallyes. Su temporada en el IRC de este año, incluyendo su gran victoria en Córcega, está resultando muy esperanzadora y, a pesar de su mal comienzo en Montecarlo y el doloroso abandono en el Rally de Ypres ante su afición, cuenta con muchas opciones para conquistar el título.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.