Todos los rallyes, suspendidos sin fecha en la República Checa

Después del <s

trong>brutal accidente que costó la vida a cuatro jóvenes espectadoras en el pasado RallyShow Uherský Brod, la Federación de Deportes de Automovilismo de la República Checa ha decidido que no se disputen más pruebas en el país hasta nueva orden. Con todo en el aire, lo único que parece seguro es que en 2013 se endurecerán las condiciones tanto para pilotos como para organizadores.



Así que este año ya no habrá más rallyes en tierras checas. Las dos fechas restantes del calendario, el Rallysprint de Praga y el Mikuláš Rally de Slušovice, no se disputarán. Es la primera medida provocada por el accidente en la localidad de Lopeník en el que fallecieron cuatro chicas de entre siete y veinte años, dejando el país conmocionado.

El futuro de los rallyes checos es incierto. La opinión pública del

país está muy sensibilizada después de un año negro en el que han muerto cinco espectadores y dos copilotos.

Para la federación, la preparación de los pilotos es una de las mayores preocupaciones. Se habla de la formación de un comité de seguimiento de pilotos, que evaluaría permanentemente sus actuaciones y que tendría autoridad para suspender o retirar las licencias. Otros aspectos que se valorarán serán la elección de trazados o el establecimiento de límites de velocidad en algunos tramos, así como cuestiones técnicas de los vehículos y el trabajo de los organizadores.

Desde este momento y hasta abril de 2013, cuando se dispute la primera prueba de la temporada siguiente, el Rally Šumava, a la federación le espera una verdadera travesía en el desierto. Ni siquiera nadie se atreve a afirmar si ese rally se podrá disputar. Hay mucho trabajo

or hacer.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.