Tour de la Corse: victoria histórica de Dani Sordo

La historia de los grandes pilotos se escribe en escenarios míticos como el Tour de la Corse. Y el piloto cántabro Dani Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio, lo han hecho venciendo en el Rally de Córcega 2012, prueba valedera para el campeonato IRC. Su triunfo es el primero en una prueba de estas características para un piloto español.

Sordo debutaba en un rally que hasta el último momento estuvo a punto de no llegar a disputarse, debido a los numerosos problemas de la organización, en especial la amenaza de huelga de los empleados de la naviera SNCM, responsables del traslado de lso equipos a la isla.

La emoción empezaba ya incluso antes de la carrera. Sordo, que venía de disputar en el Mundial de WRC el Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS en sustitución

del finlandés Jari-Matti Latvala, ya se colocó líder en la jornada del viernes, dosificando la ventaja lograda durante el sábado y resistiendo las furiosas acometidas del Skoda Fabia S2000 del checo Jan Kopecky, que logró apuntarse nada menos que cinco de los seis scratchs en los tramos disputados.

Sordo y Del Barrio soportaron bien la presión cedió algunos segundos ante el checo pero sin poner en peligro su liderato. Con templanza, una cualidad imprescindible para aspirara a ser un campeón. Sordo entró en la historia de este legendario rally siendo el tercer español que se sube a lo más alto del podio corso, emulando a Carlos Sainz en 1991 y al también cántabro Chus Puras en 2011. Palabras mayores. Sordo ya sabía lo que era pisar el podio de Córcega, algo que hizo en 2006 y 2007 cuando competía con Citroën, pero nunca había logrado la victoria.

La próxima prueba del campeonato IRC será el Rally de Sicilia, entre el 14 y el 16 de junio. El noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) es el líder del campeonato IRC, con 61 puntos en la clasificación.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.