Tragedia en el Snowman Rally de Escocia

De nuevo la tragedia golpeó al mundo de los rallyes. Esta vez ha sido en Escocia, durante la disputa del Snowman Rally, en las  Highlands escocesas, en el que una mujer de 50 años de edad ha muerto y un niño de ocho años ha resultado gravemente herido después de que uno de los coches chocara contra los espectadores que seguían la prueba desde la cuneta.


El suceso se ha producido en los tramos del Bosque de Glenurquhart, muy cerca del legendario lago Ness, este pasado sábado. El conductor y el copiloto del coche causante del accidente, un Honda Civic, salieron ilesos.

Según el atestado policial, el vehículo se habría salido de la pista durante la primera etapa del evento, que era la primera prueba puntuable del Campeonato de Rallyes de Escocia 2013 (SCR), arrollando a un grupo de espectadores que seguía la prueba, ignoramos si en una zona autorizada o no, como por desgracia sucede con tanta frecuencia. Solo se sabe que la policía británica ya ha anunciado que va a llevar a cabo una investigación sobre la colisión.

David Robson, portavoz del Campeonato escocés de rallyes declaró sobre el suceso: “los comités de gestión, los competidores y los funcionarios del SRC transmiten sus condolencias a las familias de los implicados en el incidente de hoy en una etapa especial del Rally Snowman.” Y es que la noticia ha sido un duro golpe para todo el mundo. Por supuesto para las víctimas y sus familias, pero también para el campeonato escocés y los rallyes británicos en general, puestos en entredicho desde hace años por sus detractores debido a supuestas carencias en materia de seguridad.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.