Triunfo de Latvala a lo grande en Suecia

Jari Matti Latvala se ha proclamado este fin de semana justo vencedor del Rally de Suecia. Latvala no solo ha demostrado ser un maestro en la conducción sobre nieve sino que ha dado un golpe de autoridad en la mesa del WRC salvando el honor de la cantera nórdica y postulándose muy seriamente al título de este año.

El Rally de Suecia, el mismo en el que se convirtió en el ganador más precoz de la historia de la especialidad con 21 años en 2008, ha vuelto a coronar el finlandés de Ford. Aunque no faltó la emoción: Latvala parecía tenerlo todo hecho a falta de tres tramos para acabar la última etapa, con 35 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Pero un inoportuno pinchazo vino a ponerle las cosas difíciles. La distancia se reducía a poco más de  segundos.

Latvala apretaba los dientes: “Debo ir a por todas”, dicen que dijo en el control de Karlstad. Fueron dos tramos de infarto, con muchos nervios y emoción, una épica lucha que nos muestra la mejor cara de este deporte. Dos finlandeses cara a cara volando sobre la nieve. El reto de Latvala era el de no ser su propio enemigo, como ha sucedido otras veces, pilotar con la cabeza fría y hacer definitiva la exigua ventaja. Y eso fue lo que hizo, demostrando su madurez como piloto y su prodigioso talento.

El finlandés de Ford marcó un tiempazo en los 22,76 km de Rämmen, batió a todos sus rivales, entre ellos Hirvonen, que se alejó definitivamente del triunfo, y, con el punto adicional que sumó en la Power Stage, puso la rúbrica a un fin de semana que ytardará en olvidar.

Loeb, desaparecido entre la nieve blanca, sumó algunos puntos y quedó sexto, lo que le permite conservar el liderato del mundial a pesar de haber protagonizado un gris rally.

Clasificación Final Rallye de Suecia 2012:

  1. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +16″6
  3. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +38″8
  4. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´14″3
  5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´41″4
  6. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´55″1
  7. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´49″5
  8. Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +5´08″9
  9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5´30″0
  10. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +6´27″2
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.