Un Mundial de rallys 2011 de lo más emocionante

De aquí a unos días se pondrá en marcha el 33º campeonato mundial de rallys y lo hará con algunas novedades respecto al pasado año. La principal novedad será la inclusión de los vehículos con motor 1600 cc.

Las dos principales marcas: Ford y Citroën, han sacado nuevos modelos que se estrenarán durante el mundial, además Mini regresará nuevamente a la escena de los rallys a mitad de temporada en un año de preparación que servirá para que en 2012 compita de manera oficial en todas las pruebas del mundial.

Sin duda Citroën es el equipo favorito, sobretodo gracias en parte a Sebastien Loeb, quien ha logrado siete campeonatos con este equipo. En esta ocasión Loeb estrenará el DS3 e intentará conseguir los mismos resultados que lo hiciera con el Citroën Xsara o el C4.

El gran contrincante de Loeb será precisamente su compañero de equipo, Sebastien Ogier, que presentará mucha batalla después de que el pasado año consiguiera dos triunfos durante el mundial.

Por su parte Ford, estará presente con el Ford Fiesta RS y tendrá como pilotos al finlandés Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que intentarán estar a la altura de Citroën y poder arrebatarles alguna carrera o quien sabe si incluso el título.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.