Velando armas para el Rally Ferrol 2012

Este mes se disputará el Rally de Ferrol, una prueba que será clave para decidir el nombre del campeón de 2012 del Campeonato Nacional de Rally de Asfalto, un certamen que está reultando uno de los más igualados de estos últimos años. ¿Qué es lo que nos espera en los exigentes tramos de la prueba gallega?



Y es que dentro del calendario nacional, los rallyes gallegos (Rías Baixas, Ourense y Ferrol) constituyen una especie de minicampeonato. No es una norma escrita, pero generalmente quien obtiene más puntos en el conjunto de estas pruebas suele acabar proclamándose campeón. Los pilotos lo saben y ponen toda la carne en el asador. Algunos para sacar el mayor partido posible de ellas y otros, como el acttual campeón Miguel Fuster, con el objetivo de salir lo más airoso posible.

Por ese motivo son varios los pilotos que han confirmado su presencia en el Rally de Ferrol y velan armas para ofrecer a los aficionados un gran espectáculo: José Antonio Iglesias, que permanece inactivo desde el Rally de Ourense donde logró subir al podio. También Xevi Pons, Pedro Burgo y el gallego Alberto Otero ya han anunciado que participarán.

Estos son los datos técnicos del 43º Rally Ferrol (del 24 al 26 de agosto):

  • Distancia total del recorrido: 451,81 Kms.
  • Número total de tramos cronometrados: 8
  • Distancia total de tramos cronometrados: 154,04 Kms.
  • Número de secciones: 5
  • Número de etapas: 2
  • Número de tramos a reconocer: 6

Recirdemos que Fuster lidera el campeonato 2012 con 112,5 puntos, seguido de Joan Vinyes, Sergio Vallejo y Alberto Hevia. Después de este cuarteto aparecen en la tabla clasificatoria los nombres de Luis Monzón, Jonathan Pérez y Gorka Antxustegui.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.