Victoria de Alberto Meira en el Rali da Terra Chá

Se inició el campeonato regional gallego de rallyes de tierra. Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre se alzaron con el triunfo en el Rali da Terra Chá, que se celebró en la localidad de Villalba. Hubo cierta emoción en el desenlace final de la prueba ya que, por un instante, todo el mundo dio por ganador a Amador Vidal, que había sido penalizado en el primer tramo, lo que le costaría el primer puesto.

Un momento de confusión en la línea de llegada del parque cerrado en Villalba. Meira se bajaba del coche y se dirigía a felicitar a Vidal, dando por buena la segunda posición obtenida. No en vano Amador Vidal era el gran favorito, un experimentadísimo piloto que lleva años corriendo en rallyes de tierra y bregado mil veces en el Campeonato de España. Al fin y al cabo Meira, a pesar de su innegable talento, era un debutante en este tipo de pruebas.

La carrera se disputó en cuatro tramos cronometrados, repartiéndose Vidal y Meira el mejor crono en los dos primeros. La tercera cronometrada acabó siendo neutralizada después de que una piedra despedida por un coche alcanzase a una espectadora, para que los servicios médicos accedieran al recorrido. Así que a Vidal y Meira les fue atribuido el mismo crono, llegando al tramo definitivo con una diferencia entre ambos de 4,6 segundos a favor del vigués.

Vidal se impuso en el último tramo prácticamente anulando la ventaja d eMeira, pero la penalización de 10 segundos del primer tramo hizo inútil su esfuerzo.

Resultados I Rali Terra Chá:

  1. A.Meira-A.Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX 25:32.3
  2. A.Vidal-F.Lema Mitsubishi Lancer Evo IX 25:42.2
  3. J.Castro-J.Leal Subaru Impreza 27:36.9
  4. A.López-P.Reija Mitsubishi Lancer Evo X 27:41.1
  5. J.Casares-M.Casares Mitsubishi Lancer Evo X 28:11.7
Share

Los comentarios están cerrados.