Victoria de Luca Rosetti en el Rally de Croacia

Los actuales campeones de Europa, la pareja compuesta por los italianos Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi (Abarth Grande Punto Súper 2000), se han alzado con el triunfo en el Rallye de Croacia. Es su segunda victoria del año con la que amplían aun más su ventaja en la clasificación del Campeonato de Europa (ERC).

Un rally redondo para Rossetti ya que, además de imponerse con enorme autoridad, consiguió una importante ventaja sobre gran parte de sus rivales, ya que algunos de ellos no corrieron la prueba croata.

Sin embargo, la pareja ganadora tuvo que sudar la victoria. Sus compatriotas Luca Betti y Pierangelo Scalvini se quedaban a tan solo 8,6 segundos de los ganadores. En tercer lugar quedaron los desconocidos polacos Maciej Olkesowicz y Andrzej Obrebowski en el estreno con su Ford Fiesta Ford S2000 en un campeonato internacional, aunque bastante lejos de los ganadores, a más de 52 segundos.

Andrea Dallavilla (9 º en general) es líder entre los Gr.N y está muy cerca de Maciej Rzeznik (Subaru R4)..A destacar el impresionante inicio de carrera de Juraj Sebalj (Mitsubishi), el veterano piloto tres veces ganador del rally croata, que acabó quinto. Firmó tiempos espectaculares en los dos primeros tramos pero después se vino abajo tras perder casi doce minutos en el tercer tramo.

La próxima prueba se disputará el primer fin de semana de junio en el ex-mundialista Rally de Polonia. En Croacia, la clasificación final quedó así:

  1. Luca Rossetti-Matteo Chiarcossi (Team Procar) Fiat Abarth Grande Punto, 53:57.0
  2. Luca Betti-Pierangelo Scalvini (Driver) Peugeot 207 S2000, +8.6 3
  3. Maciej Oleksowicz-Andrzej Obrebowski (Castrol TRW Q-Service), Fiesta S2000, +52.4
  4. Corrado Fontana-Niccola Arena (Driver) Peugeot 207 S2000, +1:21.5
  5. Juraj Sebalj-Toni Klinc, (AK Sljeme) Mitsubishi Lancer Evo IX, +1:32.7

La general del Campeonato de Europa ERC sigue comandada por Rosseti, del siguiente modo:

  1. Luca Rossetti, 83pts
  2. Luca Betti, 40
  3. Corrado Fontana, 32
  4. Renato Travaglia, 26
  5. Elwis Chentre, 20
  6. Giandomenico Basso, 19
  7. Maciej Oleksowicz, 18
  8. Antonin Tlustak, 15
  9. Alessandro Perico, 12
  10. Luigi Fontana, 8
Share

Los comentarios están cerrados.