Victoria de Óscar Fuertes en Palma del Río

La lluvia fue la gran protagonista del Rally Palma del Río, primera prueba del calendario 2011 del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra, donde Óscar Fuertes resultó el ganador en un mar de barro.

Una fuerte tormenta recibió a los pilotos en el día del sábado, contingencia que impedía la disputa de la suúper especial, ya que las pistas donde debía disputarse estaban en algunos puntos completamente anegadas. La organización dudó, pero cuando gran parte de los pilotos se negó a correr en esas circusntancias, optó por variar el programa.

De esta forma tan accidentada se iniciaba el rally, en el que Óscar Fuertes, subcampeón en las dos anteriores ediciones, se alzaría con el triunfo. Fuertes ha fichado este año como copiloto para su Mitsubishi Evo X al campeón de 2010, el asturiano Dani Cue y ya se ha estrenado con victoria.

Los otros puestos de honor del podio fueron para el gallego Juan Castro (Subaru) y el piloto de Sabadell Xavi Taña (Mitsubishi). El mallorquín Pedro Font ocupó la cuarta plaza, siendo también el mejor en la categoría N. La jornada dominical fue más vistosa y concurrida que la del sábado, ya qu ela lluvia cesó y permitió a los aficionados cordobeses disfrutar del rally sin molestias.

En la categoría TT la victoria fue para Francesc Termens (Volkswagen), que se benefició de una penalización sobre Marc Blázquez (Toyota) que había sido el más rápido en los dos sectores disputados el domingo.

La próxima cita de este calendario unificado de rallyes d etierra y TT será el fin de semana del 10 y 11 de junio, a la espera de confirmar dónde.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.