Victoria para José Ortuño en el Rallysprint de Mijas

Aunque este fin de semana todas las miradas de lso aficionados han estado puestas en el Rally de Italia-Cerdeña, el calendario de pruebas regionales no se ha detenido. La más destacada tuvo lugar en la localidad malagueña de Mijas, en la que el piloto local José Ortuño acompañado por Miguel Angel Ruiz al volante de un Renault Maxi Megane logró la victoria absoluta.

Esta era la tercera edición del Rallysprint de Mijas, prueba que inauguraba el Campeonato de Andalucía de Rallyes y en la que hubo una gran inscripción, con la presencia de más de 35 equipos. Un éxito de organización par ala escudería Mijas Racing.

Ortuño protagonizó una lucha casi a muerte con José A. Caballero, que le puso las cosas muy difíciles con su Mitsubishi N+. La igualdad se mantuvo hasta el tercer tramo, en el que Caballero se salía de la carretera de manera estrepitosa, aunque sin consecuencias graves, salvo que dejaba el triunfo en bandeja a Ortuño y le apartaba casi definitivamente de la lucha por las posiciones del podio.

En esta otra batalla, la del podio, el Subaru Imprezza de la pareja cordobesa Francisco Jiménez – Alberto Chamorro se mostró como el más fuerte, aunuqe también se encontró con serias dificultades en la última espacial, amenazado por una brillante conducción de Óscar Gil y su Mitsubishi Evo VIII Grupo A. Tan solo una décima de segundo salvó a Jiménez de perder la segunda plaza en un final de rally lleno de emoción.

Destacaron también otros pilotos anaçdaluces como el granadino Curro Agüi con un 206 Súper 1600 y el almeriense José María Zapata a los mandos de un Fiat Punto Super 1600.

Share

Los comentarios están cerrados.