VIII Rally Costa Brava Histórico: victoria para Miró-Arriezu

Carles Miró y Jesús Arriezu se alzaron vencedores ayer en la 8ª edición del Rally Costa Brava Histórico pilotando un Porsche 911 SC. Una interesante jornada de sol y coches, con mucha participación (127 inscritos) y en la que no hubo que lamentar incidentes.

El jueves en medio de mucha expectación (los rallyes históricos despiertan mucho interés en Cataluña) se ponía en marcha esta prueba en Les Fonts de Montjuïch, en Barcelona. Un shakedown en el que los belgas Reuter y Vandevrost se colocaron en la primera plaza, aunque su liderato fue efímero ya que Miró y Arriezu se lo arrebataron al día siguiente.

Los doce tramos de regularidad del viernes discurrieron por lugares tan emblemáticos como los circuitos de Sils y de Catalunya así como por tramos clásicos en los rallyes catalanes. La carrera se convirtió en un mano a mano entre Carles Miró y Salvador Tallada (VW Golf), el ganador de la edición de 2008, duelo que se volvería todavía más encarnizado en la jornada del sábado.

Lo que prometía ser un espectáculo vibrante quedó algo deslucido por problemas de tráfico que obligaron a la organización a anular algunos de los tramos del sábado. Por suerte, el tramo más largo y temido por los pilotos, 90 km. entre Collsaplana y Tarradell, sí se pudo correr. En él Miró (con una penalización de 9 segundos incluida) se impuso sobre el resto. Tallada solo podía firmar el mejor quinto tiempo dejando una distancia ya insalvable que ponía virtualmente la victoria final en manos de su rival.

El VIII Rally Costa Brava Histórico se cerraba con el triunfo de Miró y Arriezu y con un absoluto éxito de público que llenó las inmediaciones de Lloret de Mar y las localidades por donde transcurrió la prueba. Sin duda, un éxito para una organización ejemplar.

Carles Miró se suma a la ilustre lista de vencedores de este rally en la que figuran entre otros Carlo Fiorito, Raymond Horgnies y Joao Mexia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.