Volkswagen presenta el Polo R WRC en el Salón de Frankfurt

La firma alemana Volkswagen ha dado a conocer su vehículo definitivo para el mundial de rallyes, el Polo WRC, en el Salón del automóvil de Frankfurt que se está celebrando este mes de septiembre. La unidad presentada, totalmente funcional, sufre pequeñas modificaciones con lo que se dejó ver en el pasado Rally de Cerdeña, donde los alemanes anunciaron oficialmente su desembarco en el WRC para 2013.

En la puesta de largo estuvieron Carlos Sainz, mano derecha de Kris Nissen, el director deportivo de la firma, y todas las cabezas visibles del proyecto. En Frankfurt se mostró un coche ya terminado, aunque no es la versión definitiva, que sólo se conocerá después de  terminar las numerosas pruebas y ensayos que se han previsto desde hoy hasta el inicio del campeonato mundial de 2013. En todo caso, e lPolo qu ese pudo ver en Frankfurt cuenta con un primer motor 1.6 TSI de 300 caballos, cambio secuencial y tracción total.

La siguiente gran pregunta, que nadie en Volkswagen ni siquiera el propio Sainz han querido responder, es quién o quiénes serán los pilotos que la firma alemana va a elegir para competir en el WRC. Con respecto al fichaje de un piloto estrella, durante unas semanas se estuvo hablando del mismísimo Sebastien Loeb, pero la cosa no funcionó, entre otros motivos porque  no es fácil convencer a un piloto de máximo nivel para que pase una temporada sin correr. Por esa misma razón si Ogier abandona Citroën a final de año, como todo indica, seguramente preferirá marcharse a Ford que fichar por Volkswagen.

La opción “tapada” de los alemanes es la de fichar algún joven talento, y en ese sentido hay un piloto que cuenta con bastantes opciones: Yeray Lemes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.