Volskwagen se suma al Mundial de Rally

La compañía automotriz alemana, bajo su división “Volskwagen Motorsport” anunciará próximamente, y con mayor detalle, el 5 de mayo, justo antes de la salida del Rally de Cerdeña, su llegada a esta competencia, siendo conocida la misma de esta forma sobre la quinta manga del calendario oficial de la misma.



El coche impulsado por Volskwagen se prevé que sea el modelo Polo, obviamente con las modificaciones pertinentes a la categoría, y que competiría entonces con otros de su mismo segmentos, como por ejemplo el Citroën DS3, el Ford Fiesta o el Mini Coutryman.

Cabe destacar, en este sentido, que la nueva reglamentación del campeonato, impulsada a comienzos de este año, obliga a los equipos a utilizar un motor 1600 CC turbocomprimido, por lo que Volskwagen deberá acogerse a la misma.

La única duda que se mantiene en torno a esta noticia sigue siendo acerca de cuándo debutará finalmente la firma alemana en el campeonato, por cuántos rallies lo hará, y con qué pilotos piensa presentarse. Lo seguro, en tanto, es que el siete veces campeón de Mundiales, Sebastien Loeb, de Citroën, ya ha adelantado que no está interesado en el proyecto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.