Vuelve el Nacional de Tierra en Palma del Río

El próximo fin de semana se iniciará el campeonato de España de rallyes de Tierra en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde hay una gran afición por los rallyes sobre tierra. La prueba también será válida para el campeonato TT, así que también atraerá a los andaluces aficionados al enduro.

En la presentación del VI Rally Palma del Río se especificaron los recorridos para cada una de las especialidades. El programa horario es bastante similar, con una sola hora de diferencia en los tiempos de salida entre unos y otros vehículos. El sábado 30 de abril habrá una Súper Especial de poco más de 5 Kilómetros para el rally de tierra y una etapa prólogo de unos 10 kilómetros para los 4×4. El domingo habrá tres tramos cronometrados de 37 kms cada uno a tres pasadas para el rally de tierra. La prueba off road tendrá solo dos sectores de unos 100 km. cada uno.

El domingo 1 de mayo a las 19:00 horas, en el pódium situado en la Avda. Pío XII de la localidad, podremos conocer los primeros líderes del año. Entre los inscritos para esta primera prueba de la temporada  destaca la presencia del campeón de 2008, Xevi Pons, que defenderá el título con uno de los probados Mitsubishi Evo IX de Calm Competició. Entre sus rivales más importantes estarán los habituales Dani SolàYeray Lemes, Alex Villanueva y Óscar Fuertes.

Entre los 41 inscritos hay una mayoría aplastante de Mistsubishi, por lo que será interesante ver cómo se desenvuelven modelos como el Citroën C2 de Solà.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.