Weiler se lleva el Rally de Itapúa

Una de las competencias más importantes dentro del calendario paraguayo de esta disciplina se desarrolló esta fin de semana. El denominado Rally Itapúa terminó siendo el domingo propiedad de Thiago Weiler y Eduardo Gómez, quienes se llevaron la 24º del evento, en la segunda fecha del campeonato nacional de aquel país.

Cabe destacar también que esta cita se constituye como la primera del Campeonato Sudamericano “FIA-CODASUR”, que se desarrolla juntos a otros países, como por ejemplo Argentina. De hecho, Weiler repitió aquí su gran actuación en la provincia de Misiones, donde a bordo de su Mitsubishi EVO IX, pudo superar dos durísimas etapas y avanzar con regularidad para quedarse con la carrera.

Por otro lado, el gran favorito de la competencia, y líder tras el primer día de la misma, “Miki” Zaldívar, arrancó con una buena participación su andanza del domingo, pero tras un despiste y la rotura del motor, cedió la punta de la carrera a Thiago Weiler, que ya no la dejó.

Por otro lado, los hermanos Víctor y Vernon Rempel, también a bordo de un Mitsubishi EVO X, se quedaron con el segundo en la general. Los siguientes puestos fueron ocupados por Víctor Galeano, Renold Funk y Eduardo Peredo, quienes ocuparon hasta el quinto puedo de esta prestigiosa competencia de forma respectiva.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.