WRC Academy, victoria efímera de Lemes

Poco le duró la alegría a Yeray Lemes en Francia. Si al final del rally levantaba efusivamente los brazos firmando el mejor tiempo de la prueba gala del WRC Academy, minutos después una penalización le privaba de la victoria. Decepción, resignación pero pese a todo satisfacción por el trabajo realizado. Un aplauso para el joven piloto de Lanzarote a pesar de todo.

Hubiera sido el primer gran éxito de Lemes en la WRC Academy, que se le escurría entre los dedos el sábado por la noche a causa de un suceso acaecido después de haber sentenciado el triunfo a su favor en la última especial. Fue de camino al parque de asistencia de final de etapa. El piloto canario tuvo que apresurarse para no ser penalizado en el control, con la mala suerte de que dos radares se activaron al paso

de su vehículo, detectando que iba a una velocidad superior de lo estipulado en esa vía. La Gendarmerie le aplicaba dos sanciones de tráfico a rajatabla. Con el reglamento en la mano, los comisarios le imponían una penalización de cinco minutos que le arrebataba la victoria a favor de Fisher haciéndole caer a la tercera plaza final, por detrás incluso del asturiano Jose Antonio Suárez.

Una pena, ya que el resultado inicial le permitía llegar afrontar el RAC de Gran Bretaña con opciones al campeonato. No obstante, la moral de Lemes sigue intacta. Tendrá la oportunidad de demostrar su talento sobre los tramos de la cita mundialista de Catalunya con un Skoda Fabia S2000 oficial del Grupo VAG. Desde aquí le deseamos toda la suerte que no ha tenido en Francia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.