WRC: el asfalto vuelve con el Rally de Alemania

Hielo en Suecia, tierra de México, barro en Finlandia… Por fin los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes podrán rodar sobre asfalto en el Rally de Alemania que comienza esta noche en la histórica ciudad de Trier al oeste del país, una prueba donde ésta será la superficie predominante pero en la que también habrá algunas especiales sobre tierra.

Tres rallyes diferentes en uno es lo que deberán afrontar los 83 pilotos que competirán en las carreteras germanas: el viernes rodando en las carreteras rodeadas por los viñedos de la región de Mosel, estrechas y onduladas, caracterizadas por su superficie irregular y deslizante; el sábado con las especiales más rápidas del norte de la región de Saarland por la mañana y sobre la pista del Arena Panzerplatte por la tarde, carreteras muy deslizantes y resbaladizas; el domingo de nuevo visitando los viñedos de la región de Mosel para realizar cuatro tramos más antes del Power Stage final en la Porta Nigra, en la ciudad de Trier. En resumen 360 km. repartidos en 19 tramos muy diferentes unos de otros.

Además de ser la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el ADAC Rallye de Alemania será la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 y la cuarta de la temporada para los pilotos de la WRC Academy.

El hombre a batir, como siempre, será Sebastien Loeb, que ha vencido aquí en las últimas ocho pruebas, un sensacional hito que lo convierte en el gran favorito. Loeb ganó su primer Rally en Alemania en 2002, tal vez porque Trier, muy cerca de su Alsacia natal, se llena de aficionados franceses y vecinos suyos que le animan en casi cada curva. La dudad es saber si su Citroën DS3 WRC contará con el mismo potencial exhibico en las anteriores siete pruebas de la temporada. La marca francesa ha realizadopocos tests sobre asfalto (aemás los últimos de Julio los tuvieron que sobre mojado), lo cual no ha sido del gusto de Loeb. No se prevén lluvias pero las regiones de Mosel y Saarland son conocidas por su tiempo inestable, por lo que nadie descarta del todo un fin de semana pasado por agua.

Para hacer todavía má sfavorito a Loeb, hay que señalar que ni Mikko Hirvonen ni Jari-Matti Latvala han ganado jamás una prueba sobre asfalto del campeonato del mundo. Lo mismo se puede decir de Sebastien Ogier, obligado a superar a su compatriota en Alemania para tener alguna posibilidad de triunfo en el campeonato.

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