WRC: Previo Rally de Argentina

Después de un año de ausencia, Argentina vuelve al calendario del WRC, y lo hace con la vitola de ser una de las pruebas más complicadas del calendario para los pilotos. A los tramos de tierra con zonas rápidas, los frecuentes pasos de agua y la exigencia de la altitud se suma en esta edición la introducción de secciones de asfalto intercaladas, todo un reto para los conductores.

En el Hemisferio Sur están en pleno otoño, es decir, en Argentina los pilotos tendrán temperaturas agradables y las predicciones meteorológicas no preven lluvia, lo cual es un alivio teniendo en cuenta que en ediciones anteriores se vivieron auténticos infiernos de barro.

La competición arrancará esta noche en la localidad de Carlos Paz, cerca de la ciudad de Córdoba.  La jornada del viernes consta de tres especiales que se repetirán y están situadas al oeste del valle de Traslasierra de Carlos Paz. De nuevo los tramos míticos de Mina Clavero y El Cóndor, pistas estrechas cubiertas de grandes piedras, dictarán sentencia en el WRC. Las especiales del sábado se disputarán algo más al sur, dos bucles de cuatro especiales.  La última jornada de la prueba se inicia con el largo y exigente tramo de casi 49 kilómetros que transcurre desde Ascochinga hasta Agua de Oro, la especial más larga de la temporada del WRC hasta el momento. Después habrá tres especiales más cortas que pondrán fin a la prueba.

El Rallye de Argentina, que goza de un gran seguimiento en el país, será la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.  Sebastien Loeb, que llega como líder, lo ha ganado en cinco ocasiones, pero se enfrenta a la dificultad de salir primero en estos tramos de tierra. Con todo, sigue es como siempre uno de los favoritos para lograr la victoria. Su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier,  sólo ha corrido en este rally en 2009 y no parece tener tantas opciones al triunfo como Mikko Hirvonen, que este año está sacando lo mejor de su Ford Fiesta RS WRC.

La gran esperanza para la afición local es Federico Villagra al volante de su Munchi’s Fiesta. El argentino tiene a favor su profundo conocimiento de los tramos de Carlos Paz, pero tal vez eso no sea suficiente para hacer un papel brillante. Lo sabremos este fin de semana.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.