WRC: Previo Rally de Portugal, el favorito de los pilotos

Este fin de semana viviremos la tercera entrega del calendario WRC 2011. Las pistas de tierra del Rally de Portugal son las favoritas de los pilotos que luchan por el título en una prueba que es la preferida para muchos de los aficionados.

Aunque la práctica totalidad de los tramos se correrán en la región del Algarve, la novedad de esta edición es una superespecial que se rodará en Lisboa, el shakedown de esta noche seguido de un tramo urbano de 3,27 km. y diversos actos de promoción por las calles lisboetas.

El rally “en serio” empezará el  jueves. 600 kilómetros por tierras del Algarve y el Alentejo, que incluyen una mezcla de caminos abiertos y secciones técnicas y estrechas, se caracterizan por su superficie no abrasiva. El punto culminante de la carrera tendrá lugar el domingo en el Estadio de Algarve, en Faro.

Los equipos conocen bien la mayoría de pistas (excepto la carretera de la especial en Lisboa). Tan sólo un 17 por ciento de la ruta se ha cambiado respecto a la de 2010, y la mayoría de cambios se pueden encontrar en el tramo Santana da Serra, disputado en 2007. todavía no sabemos si lloverá o no, aunque en Portugal, junto al Atlántico, la lluvia siempre se puede presentar de forma imprevista condicionando el desarrollo del rally.

La gran diferencia entre México y Portugal es la altitud. México tiene cotas más altas, de hecho las más altas de toda la temporada que reducen la potencia de los coches y los pilotos e ingenieros sufren para respirar. Sebastien Ogier, que logró aquí su primera victoria en el WRC, y Petter Solberg parten como los favoritos. Otro gran aliciente par ala afición es el regreso de Kimi Raikonnen. Por supuesto también estaremos muy atentos a todo lo que suceda en la categoría de jóvenes promesas, la WRC Academy, donde compiten los españoles Lemes y Suárez.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.