WRC: Previo Rally Italia-Cerdeña

Todavía sin habernos recuperado del Rally de Jordania y todas sus vicisitudes, llega una nueva cita en el calendario del WRC: el regreso, después de dos años de ausencia, del Rally Italia-Cerdeña en el cual, entre otras novedades, veremos debutar a Dani Sordo con su nuevo Mini Countryman y a Yerai Lemes afrontando su segunda cita del WRC Academy.

La organización ha introducido algunas modificaciones importantes en el trazado de la edición actual. Para empezar, los tramos del viernes se correrán en la zona noroeste de la isla, en torno a la ciudad de Olbia, y se reservarán los del este para el sábado y el domingo. La mayoría de ellos son los mismos que se disputaron en la última edición, con especiales muy rápidas, aunque también habrá algún que otro tramo nuevo desconocido para los pilotos. El shakedown tendrá lugar mañana jueves por la noche en la bella localidad costera de Monte Pinu. En total, 18 tramos con 339,7 km. cronometrados.

En líneas generales, podríamos definir el de Cerdeña como un rally de superficie dura y secciones rocosas, aunque algunas zonas de la pista se disputan sobre tierra blanda, muy problemática para los pilotos si llueve. Como en todos los rallyes de tierra, la posición de salida marca muchas diferencias por lo que esperamos ver muchos movimientos estratégicos de los equipos.

Recordemos cómo va la clasificación general del WRC tras cuatro pruebas disputadas:

  1. Sebastien Loeb (Francia/Citroën)   74 puntos
  2. Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford)  72
  3. Sebastien Ogier (Francia/Citroën)  69
  4. Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford)  66
  5. Petter Solberg (Noruega/SolbergWRC)  31


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.