WRC Rally de Montecarlo 2012, Loeb ganador

Nada cambia en el WRC. La dictadura de Sebastien Loeb parece invencible después de un nuevo truinfo en el Rally de Montecarlo, la primera cita del año. El francés pone la primera piedra para su noveno título mundial para el que, como siempre, es el máximo favorito.

Pero la superioridad de Loeb sobre el asfalto de Mónaco no debe ensombrecer en absoluto el papel de Dani Sordo que firmó un excelenet rally y copó la segunda plaza, por delante de Petter Solberg que fue finalmente tercero y mantuvo arriba la honrilla de Ford tras el abandono de Lattvala.

Lo cierto es que el finlandés fue quien más problemas le creó a Loeb en los primeros compases del rally, con una arriesgada pero acertada estrategia de neumáticos. Después del accidente, el alsaciano se dedicó a contemporizar como buen zorro viejo que es, viendo desde la distancia la pugna entre Sordo y Solberg, que se resolvió en favor del cántabro. En cuarta posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen, que fue de menos a más durante toda la prueba.

El tramo de hoy domingo, que clausuraba la prueba, tenía una bonificación especial de puntos para los tres pilotos más rápidos. De nuevo Loeb se llevó el premio grande, seguido de su compañero de equipo Hirvonen y, sorprendentemente del piloto ruso de Ford, Evgeny Novikov.

Loeb sigue batiendo registros y ampliando su leyenda. Firma así su 68ª victoria en el mundial y sobre todo da un golpe de autoridad en la mesa para postularse, un año más, como el rival a batir. Loeb lidera la clasificación general con 28 puntos, seguido del español Dani Sordo con 18. La próxima cita en el calendario WRC 2012 es el Rally de Suecia, entre el 9 y el 12 de febrero, con la nieve como protagonista.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.