Xavi Vidales se llevó el Rally de La Pineda

El Campeonato de Cataluña de Rallyes celebró este fin de semana la segunda prueba de 2011, el III Rally Pacha La Pineda, organizado por la experimentada Escudería Costa Daurada. La pareja Vidales-Hereu, a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, fua la que se llevó la victoria.


Se trataba de un rally con grandes cambios respecto a ediciones anteriores, con un primer tramo urbano donde los pilotos dejaban el espectáculo en el asfalto y una nutrida presencia de aficionados. Los grandes favoritos a priori eran Albert Orriols y Manel Muñoz, que llegaban pletóricos después de imponerse con autoridad en el Rallysprint de Sant Julià, pero los de Vic se quedaban fuera de carrera a las primeras de cambio con un doble pinchazo en las primeras curvas.

Otra de las parejas a batir era la formada por Gaig y Astudillo y su Porsche 911 GT3, que en el tramo de Pratdip finalizó cuarto descolgándose en la general. En los tramos de la tarde-noche remontaba algunos puestos hasta alcanzar la segunda plaza pero lejos de alcanzar a los líderes.

Con todo esto, Xavi Vidales ganaba 5 de los 6 tramos, sin dar ninguna opción a sus oponentes y sin ver peligrar su triunfo en ningún momento. Jordi Gaig sería segundo  y Climent Domingo tercero sin dejar las posiciones del podio hasta el final decididas.

Por otro lado, El mejor piloto Open y también Júnior fue Jaime Abad acompañado de Alex Valle que demostraron tanto aquí como hace unos días en Cervera que están en plena forma.  

La siguiente prueba del campeonato catalán será el Rally Empordà, sobre asfalto, el 16 y 17 de abril.

Clasificación final:

  1. Vidales-Hereu (Mitsubishi Evo IX) 37:01,5,
  2. Gaig-Astudillo (Porsche 911 GT3) +44,5,
  3. Domingo-Sauleda (Peugeot 206 S1600) +48,8
  4. Llinas-Torra (Mitsubishi Evo IX) +1:27,7
  5. Navarro-Resclosa (Subaru Impreza STI) +3:21
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.