Xevi Pons, Campeón de España de Rallyes de Tierra 2012

Ayer sábado Xevi Pons se proclamó por segunda vez Campeón de España de Rallyes de Tierra después de imponerse con autoridad en el Rally Tierras del Cid disputado en la localidad de Lerma (Burgos). Acompañado por Xavier Amigó, Pons se impuso claramente en todas las especiales. Un triunfo redondo para un brillante campeón.



A Pons le hubiera bastado acabar entre los cinco primeros para salir de Burgos con la corona de campeón, pero los que tienen madera de campeón llevan mal eso de competir fríamente y con la calculadora en la mano. Así que Pons y Amigó salieron a por todas y pusieron la guinda a una temporada perfecta (en tierra se entiende, lo del asfalto es otro tema).

El piloto de Manlleu ha vencido así en las seis pruebas que conforman el campeonato 2012 de Rallyes de Tierra. Un dominio aplastante que lo hace justo merecedor del título, incluso con más autoridad que en la anterior ocasión en que lo consiguiera, en el año 2008.

Pons y Amigó lograron tres minutos de diferencia sobre el Ford Focus WRC de Rubén Gracia y medio minuto más sobre el Mitsubishi EVO X de Óscar Fuertes, el Campeón del año pasado. A un paso del podio se quedó Albert Llovera, que cuajó una gran actuación al volante de su Abarth Grande Punto S2000.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.