Xevi Pons domina el Nacional de Tierra

Tras disputarse la primera cita del calendario de tierra, la doble jornada de la Baja AndalucíaXevi Pons se ha colocado ya como líder destacado y gran favorito para la corona de Campeón de España de Rallyes de Tierra 2012. En ambas pruebas la estrategia ha sido la misma: golpear primero y golpear más fuerte, dejando a sus rivales sin ninguna opción desde el primer momento.

El piloto catalán se siente muy cómodo y seguro de sí mismo, y los resultados conseguidos así lo avalan. También hay que decir que en la prueba del pasado fin de semana contó con una buena dosis de fortuna, la misma que le faltó a Nani Roma, su más peligroso contrincante, que perdió tres valiosos minutos a causa de un inoportuno pinchazo.

En Roma se quedó a las puertas del podio que ocuparon, por detrás de Pons, Ramón Ferreyros y Oscar Fuertes. La lotería de los pinchazos perjudicó esta vez a Rubén Sastre y al tandem formado por Albert Llovera y Alex Haro también, que llegaron a la meta del último tramo rodando penosamente sobre la llanta. Un rally durísimo en el que solo trece vehículos pudieron acabar.

La victoria ha sido pues, de nuevo, para Xevi Pons, que ha rubricado un fin de semana redondo en su regreso a la Tierra con dos victorias y unos puntos que le colocan líder provisional y que demuestran que ha vuelto dispuesto a reivindicar un puesto en el pódium del Campeonato.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.