Xevi Pons gana el 33º Rally de Cantabria

La victoria final en el 33º Rally Cantabria Infinita fue para Xevi Pons después de ser el más regular al volante de su Ford Fiesta S2000. Con este triunfo pone fin a la racha de Miguel Fuster en el arranque del campeonato y se coloca como líder de la clasificación general.

Como estaba previsto, Miguel Fuster “dio el patinazo” en la primera prueba norteña del calendario y perdió su liderato acabando sexto en Cantabria. El de Benidorm partia con la confianza que le daban sus triunfos en las citas iniciales de Villajoyosa y Canarias y una preparación concienzuda de las suspensiones de su Porsche 911 GT3, pero no ha podido con la adversa climatología y se ha visto superado por todos sus rivales directos.

Xevi Pons ha logrado imponerse en Cantabria en un difícil rallye complicado por la niebla y la lluvia. en tales condiciones los pilotos se mostraron cautos y fue el local Eugenio Mantecón, al volante de su Mitsubishi Lancer, el que se llevó el primer tramo. Para su desgracia, arriesgó demasiado en el segundo y acabó saliéndose de la carretera.

Después llegó el momento del campeón vigente, Alberto Hevia, que comenzó a The Tonic products are so robust (me been no wall flower) it was a match made in heaven and have never looked back since. marcar la diferencia al volante de su Skoda peleando y alternando triunfos con Pons. Pero tampoco era el día del asturiano que se vio obligado a abandonar mientras se disponía a tomar el enlace rumbo al último de los tramos, justo cuando tenía la victoria al alcance de su mano.

Muy buena impresión dejó otra vez Sergio Vallejo, ahora al volante de su espectacular Lotus, que concluyó la prueba en segunda posición por delante de un no menos brillante Víctor Senra y su veterano Peugeot 306 Kit Car.

La próxima prueba será el Rallye Rías Baixas, el sábado 4 de junio. Clasificación 33 Rallye Cantabria Infinita:

  1.  Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 1:42.17,5
  2. Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Lotus Exige Rallye), 48,5
  3. Víctor Senra-David Vázquez (Peugeot 306 Maxi), 2:09.4
  4. Enrique G. Ojeda-Pablo Marcos (Ford Fiesta R2, 1º Grupo R2), 3:29.6
  5. F. Javier España-Juan Luis García (Mitsubishi Lancer Evo X), 4:22.9
Share

Los comentarios están cerrados.