XII Rally Ciutat de Cervera, calentando motores

Más de 50 vehículos, un auténtico record, están inscritos ya para la edición nº 12 del Rally de Cervera, el esperado retorno del Campeonato Nacional de Asfalto a Catalunya tras la disputa de la Baja España-Aragón a finales de julio y el parón de más de un mes.

Entre los cincuent pilotos que tomarán la salida el próximo 3 de septiembre figuran algunos nombres destacados como el de Nani Roma, que contará con Pilar Barceló como copiloto, Joan Vinyes y varios de los habituales en el nacional, como Óscar Fuertes, Xavi Taña, Jordi Triviño o Joan Font.

Antes de afrontar lo que será la cuarta prueba del calendario la competición está al rojo vivo, dado que son varios los participantes que se disputan las posiciones de podio y aún nada está decidido. En la categoría scratch, Óscar Fuertes es el actual líder con 70 puntos, solo uno de diferencia con el catalán Xavi Tanyà, que seguro aprovechará la ventaja de correr en casa para intentar recortar distancias con el madrileño. Tras ellos, Ricardo Triviño acumula 60 puntos; mientras que Font, con 52, es cuarto en la clasificación general provisional y Carmelo Callén quinto. 

 El XII Rallye Ciutat de Cervera, gestionado por WRC Management, centrará su recorrido en la comarca de la Segarra, teniendo como centro neurálgico de la prueba la ciudad de Cervera, que aglutinará todos los servicios y que tendrá como marco de excepción para la ceremonia de salida el edificio de la Universidad. El trazado escogido para esta ocasión será un compendio de tramos que mezclarán dentro de cada uno de ellos zonas técnicas con zonas rápidas sin dar respiro a los participantes hasta completar los más de 100 kilómetros cronometrados previstos. En concreto, un total de 185,69, de los cuales 102,60 serán cronometrados y 83,09 de enlaces.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.