XIII Subida a Sant Mateu, victoria y récord de Sergi Pañella

Se inició el Campeonato de Catalunya de Montaña con la 13ª edición de la Subida a Sant Mateu, que se disputa entre las poblaciones barcelonesas de Callús y Sant Mateu de Bagès cercanas a Manresa. El ganador fue Sergi Pañella, que además marcó un nuevo tiempo récord de 2:43:119.

Treinta pilotos inscritos y una meteorología muy favorable brindaron el pasado fin de semana un bonito espectáculo a los aficionados que acudieron a la pujada a Sant Mateu. El campeón de 2010, Fernando Altimira, no participó este año dejando paso a los jóvenes. Como es habitual desde la edición de 2006, la prueba sigue siendo un homenaje a la hija del campeón, Laia Altimira, fallecida hace seis años. Entre los destacados se pudo ver el vehículo con el que el piloto andorrano Gerard de la Casa correrá el Nacional de Montaña, un Seat Córdoba WRC.

Fernando Altimira no solo perdió la corona de campeón de la prueba, sino también la del mejor tiempo, conseguido en 2009, porque ya en la primera manga Pañella pulverizó su mejor marca poniendo la marca en 2:43:119. De este modo, sin incidentes y con mucha autoridad, el del Penedés se apuntaba la victoria. Tras él se clasificaban Ramon Plaus y Josep Anton Molina.

Después de esta primera cita, el calendario para el campeonato catalán de montaña se completa con las siguientes fechas:

  • El Farrell (Caldes de Montbui) 8 de mayo
  • Torrelles-Pontons (Villafranca del Penedés) 5 de junio
  • Els Casots-Subirats (Sant Sadurní d´Anoia) 9 de julio
  • Magranell (Manresa) 4 de septiembre
  • Les maioles (Igualada) 2 de octubre
  • 30 de octubre – fecha de reserva
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.