…Y Volkswagen llamó a Yeray Lemes

La oportunidad con la que Yeray Lemes había soñado ha llegado finalmente. Ayer mismo el piloto de Lanzarote era informado de que finalmente había sido seleccionado por los responsables deportivos de Volkswagen para ponerse al volante de uno de los dos Skoda Fabia S2000 oficiales que la marca germana en el próximo Rallye España-Catalunya. ¿Habrá tenido algo que ver la opinión de Carlos Sainz? Seguramente sí.

Tenía que llegar este momento. Con su flamante segundo puesto en el WRC Academy del Rally de Alemania, Yeray Lemes se confirmaba con un piloto joven en franca progresión y un palmarés más que notable para su edad (fue el campeón de España de rallys de tierra más joven de la historia). La semana pasada pedía públicamente una oportunidad a Carlos Sáinz y al parecer, sus ruegos han sido atendidos.

Cabe recordar que Lemes perdió una ocasión de oro en septiembre de 2008 cuando estuvo a punto de ser seleccionado para tomar la salida en el Rallye Príncipe de Asturias al volante del Peugeot 207 S2000 que presentaba BFGoodrich en varias pruebas del IRC. En aquella ocasión la alternativa fue para Sergio Vallejo.  Ahora, tres años más tarde, llega el momento de demostrar su valía como piloto corriendo al máximo nivel.

Yeray formará equipo en la prueba española con uno de sus rivales en la WRC Academy, el alemán Christian Riedemann, que ya tuvo oportunidad de pilotar uno de los Fabia S2000 de la marca de Wolfsburgo en el rally que se disputó en tierras germanas, ante su público. Lemes y su copiloto Rogelio Peñate afrontarán a finales de octubre en Salou el que probablemente sea el reto  más importante de su carrera deportiva. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.