Yeray Lemes se impone con autoridad en el Rally de Lanzarote

Contradiciendo al refrán, Yeray Lemes sí es profeta en su tierra. El sábado pasado se disputó la última cita de rallyes de la temporada en Canarias, el Rally de Lanzarote, con 8 tramos cronometrados de recorrido. Lemes, que corría en su isla natal, dominó la prueba de principio a fin, ganando con autoridad al volante de su Skoda Fabia WRC.

La afición se rindió ante la pareja de moda: Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que se impusieron sin problemas en todos los tramos demostrando su gran momento de forma. Como de costumbre, la afición respondió a lo grande llenando las cunetas para animar al héroe local y piloto canario más internacional.

Lemes venía de completar con éxito una serie de tests en el circuito de Maspalomas en Gran Canaria. En esta 33ª edición del rally lanzaroteño pretendían calibrar su adaptación a la potente montura que les llevó a ofrecer a sus paisanos un surtido de derrapadas. Lemes aprovechó la potencia de su montura y el conocimiento del terreno para alzarse con una contundente victoria al  aventajar en 2:40.6 a Alexis Romero y Martín Domínguez (Skoda octavia Kitcar), y a José Luis Barrios y Yeray Mújica (Subaru Impreza STI) que quedaban terceros a 3:37.6, si bien se proclamaban campeones del grupo N.

Con esta victoria cierran una excelente temporada que a ambos les ha deparado un futuro prometedor, tal vez un salto al IRC o incluso al WRC, quién sabe.

Clasificación del Rally de Lanzarote 2011:

  1. Y. Lemes (Skoda Fabia WRC)
  2. A. Romero (Skoda Octavia Kit Car) +2:40,6
  3. J.L. Barrios (Subaru Impreza STI) +3:37,6
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.