Yves Matton sustituye a Oliver Quesnel al frente de Citroën Racing

Suponemos que en la decisión ha pesado mucho los conflictos abiertos en el seno del equipo durante la temporada: la guerra entre Loeb y Ogier y el cuestionable papel de Olivier Quesnel. Sea como fuere, éste ha sido reemplazado por Yves Matton al frente del equipo Citroën Racing WRC, aunque Quesnel no abandonará la firma gala sino que pasará a dirigir el departamento de Peugeot Sport.

¿Pero quién es Yves Matton? Se trata de un belga de 44 años con un brillantísimo curriculum. Después de la creación de la empresa ProRace que colaboraba con el Desafío Citroen en Francia, se unió a principios de 2002 a Citroën Racing. En 2008, decidió fundar MY Racing para distribuir piezas de competición de Citroen Racing para Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania. También pasó por las filas de Kronos Racing.

En 2007 el nombre de Matton ya sonó para cubrir la plaza vacante que dejara entonces Guy Frequelin, pero en aquella ocasión como sabemos el elegido fue Quesnel. Resulta interesante imaginar cómo habrían sido las carreras profesionales de Sebastien Ogier o del propio Dani Sordo sin la presencia del viejo Quesnel como una pesada sombra sobre ellos. Pero en fin, eso es imposible saberlo ahora.

Desde Citroën nos venden el cambio como “una apuesta por la continuidad”. Lo cierto es que en sus cuatro años al frente del equipo Citroën en el WRC, el listón de Quesnel, a pesar de todo, está muy alto: cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores. Su trabajo consistirá en recoger este testigo y mantener este alto nivel.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.